Tiembla futuro de gobernadores electos

DIARIO LEGISLATIVO

Pedro Jiménez Rodríguez

Ciudad de México, a 04 de julio de 2016 (Noticias México).-  Los Consejeros del Instituto nacional Electoral que conforman la comisión de Fiscalización, ya tienen detectados a 82 candidatos que contendieron en las elecciones del pasado 5 de junio y presumiblemente rebasaron los topes de gastos de campaña.

El hecho es que el INE revisa gastos de las pasadas elecciones y a marchas forzadas los consejeros elaboran dictámenes en los que se señala que 82 candidatos rebasaron los topes de gastos de campaña y ahí se incluyen ganadores de gubernatura.

Los 12 que ya recibieron su constancia de mayoría que los acredita como gobernadores electos y  que ya se sienten despachando en sus respectivos palacios de gobierno, podrían llevare una desagradable sorpresa.

Y es que la ley establece que si se comprueba el exceso de gastos de campaña, se les podría quitar la constancia de mayoría a los ganadores.

De acuerdo al calendario de trabajo aprobado por el pleno, el Consejo General del INE resolverá los 14 dictámenes consolidados y sus respectivas resoluciones el próximo jueves 14 de julio, plazo fatal para determinar si proceden las 82 quejas que están sobre la mesa por rebasar el tope de gastos de campaña.

Así en Veracruz, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas y Durango, se va a incrementar el consumo de tranquilizantes y la compra de veladoras, unos para calmar los nervios y otros para ver si San INE les hace el milagrito de repetir la elección.

Vamos a ver si es cierto que el INE hace bien su chamba o vuelve a salir con una chambonada.

EL PULSO.- Algunos medios de comunicación no entienden que la gente ya no se deja engañar con las famosas encuestas o sondeos, pero siguen gastando su dinero para pagar el alzamiento de cuestionarios, como es que se púbico ayer sobre la baja en la  popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera. Lo cierto es que ambos han caído y es lógico y natural que así sea, pues el ejercicio de gobierno desgasta y más si se toman medidas dolorosas para el grueso de la población, como el aumento en las gasolinas, la electricidad, los recortes que alcanzan programas sociales y hasta la amenaza de detener la escalada que traen los maestros de la CNTE. Y Eso por o que respecta al Presidente, pero por el lado de Mancera espinosa, nomás con el Hoy no circula, las foto multas, la complicidad con los manifestantes eternos y el endurecimiento de las verificaciones, la gente esta hasta el copete y ya no lo quiere ni ver*** A Peña Nieto ya no le afecta nada, pero a mancera Sí, porque él quiere seguir de frente por Reforma y Chivatito para entrar a Los Pinos en el 2018, pero mucho me temo que no va a alcanzarle la gasolina o al carga de su carro eléctrico*** Por cierto, el experto en seguridad y alarmas en México, David Ysunza Mujaes, Director de Ventas y Marketing de ADT-Tyco, informó que en 2015 durante las vacaciones de verano, que están próximas a iniciarse en nuestro país, los robos a casas habitación tienden a incrementarse. La Encuesta Nacional De Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE), muestra que  en el 2015, se tuvieron pérdidas por 226.7 mil millones de pesos por este delito, lo que representa el 1.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Lo cual equivale a 5 mil 861 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el año pasado se registraron 2.5 millones de robos a hogares en esa temporada, de los cuales el 84 por ciento fueron a propiedades donde no había nadie y el 16 por ciento estuvo presente la víctima. La ENVIPE también mostró que los robos totales a casas fueron de 41 de cada 100 casos reportados en tanto que los robos parciales fueron de 2.6 de cada 100.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.