Termina 1ra. etapa de capacitación a ciudadanos sorteados: INE

El próximo 31 de marzo termina la primera etapa de capacitación a las ciudadanas y los ciudadanos que fueron sorteados el pasado 6 de febrero, a partir del mes de “enero” y la letra “V” del primer apellido.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri, detalló que con las y los capacitados se integrará un listado de ciudadanos aptos que cumplan los requisitos legales para participar como funcionarios de casilla en las primeras elecciones concurrentes del 7 de junio.

Actualmente los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), registran un avance del 97.76 por ciento en la visita a los 421 mil 482 ciudadanos seleccionados.

Agradeció a la ciudadanía que ha aceptado participar y recibir a los CAE, personal del INE que merece el reconocimiento, pues siguen trabajando a pesar de caídas, torceduras o mordeduras de perro entre otros incidentes que han sufrido en el cumplimiento de su compromiso ciudadano.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Vinculación con la Ciudadanía en el Consejo Local, Yuritzi Noemi Flores Solorzano, mencionó que el próximo 8 de abril se llevará a cabo la segunda insaculación en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, en la cual se integrarán las mesas directivas de casilla única, considerando el grado de escolaridad para asignar cargos.

Cabe señalar que por mandato legal, es la primera vez que se implementará la casilla única en Michoacán, la cual está integrada por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

Por su parte la Consejera local, Susana Madrigal Guerrero informó que del 9 de abril al 6 de junio, los CAE impartirán la segunda capacitación, en la que se prepararán a detalle a los funcionarios designados, por lo que exhorta a las y los michoacanos, para que abran sus puertas al personal del Instituto Nacional Electoral y cumplan con su deber ciudadano de recibir y contar los votos de sus vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.