Tercera tormenta invernal desata frío y aguanieve

La tercera tormenta invernal de la temporada desata frío, nieve y aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El frente frío número 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.

Se espera descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

Pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora y Chihuahua. También intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos arrachados.

Además, se prevé caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Habrá viento con rachas que pueden superar los 70 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, viento con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de “Surada” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.