Telecomm diversifica sus servicios bancarios

Ciudad de México, 9 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A través de sus más de mil 600 sucursales, Telecomunicaciones de México (Telecomm) ofrece servicios bancarios, pago de servicios, compra de tiempo aire para telefonía móvil, aerolíneas e impuestos de gobiernos y dependencias estatales, entre otros.

De esta forma, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumple con su misión de proporcionar servicios integrales de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población, dependencias gubernamentales y empresas en todo el país.

En un comunicado, señaló que cuenta con sucursales telegráficas y una red moderna de telecomunicaciones con cobertura satelital, fibra óptica e informática, a precios competitivos y altos estándares de calidad.

Indicó que en dichas sucursales, ubicadas principalmente donde no hay presencia bancaria, se pueden realizar diferentes operaciones de ocho instituciones financieras con cobertura a nivel nacional como Banorte, Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Inbursa y Afirme.

Entre los servicios que se pueden llevar a cabo están depósitos a cuenta de cheques, a cuenta concentradora, a tarjeta de débito, pagos a tarjeta de crédito y otros créditos, de servicios diversos, retiros de efectivo con tarjeta de débito y de crédito, consultas de saldos, de movimientos, apertura de cuentas y reposición de plásticos.

También en sus sucursales se pueden pagar servicios de Telmex, CFE, Sky, Izzi, Alestra, Cablemas, Dish México, Gas Natural-Metrogas, Mas TV, Ruralsat, Tocom MVS, TV Cable Tepa, Telcel (plan tarifario), Viaducto Bicentenario (prepago caseta) y Televía.

Además se puede comprar tiempo aire de larga distancia de Convergia, Marcatel, Net Camino, Todito Cash y Todito Tarjeta Bueno.

Paralelamente, en esas instalaciones se pueden realizar recargas electrónicas de tiempo aire de prácticamente todas las empresas proveedoras de telefonía móvil, y servicios de aerolíneas como Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Pagos de impuestos o servicios de gobiernos y dependencias estatales y municipales también se pueden efectuar en las más de mil 600 sucursales Telecomm.

El organismo precisó que todo ello es con el fin de contribuir a la comodidad de los usuarios para que estén en posibilidad de aprovechar de la mejor manera su tiempo y esto redunde directamente en su calidad de vida. (Notimex)