Telcel invertirá 6 mil mdd en infraestructura

Ciudad de México, 16 de julio 2015 (Círculo Digital).- El operador de telefonía América Móvil invertirá seis mil millones de dólares en los próximos tres años, con el objetivo de mejorar su infraestructura en México y antender el crecimiento en la demanda de datos.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Daniel Hajj Aboumrad, aseguró que dicha inversión va en línea con los recursos destinados al país, de alrededor de dos mil millones de dólares por año.

Recordó que en los últimos cinco años la compañía ha invertido 10 mil millones de dólares en infraestructura y en la mejora de sus servicios, lo que la ha llevado a tener cobertura LTE en 60 por ciento del país.

Hajj Aboumrad explicó que en la actualidad tienen cobertura LTE en 120 ciudades, por lo que su inversión para los próximos tres años buscará brindar esta tecnología al ciento por ciento del país, así como en servicios de voz.

La compañía propiedad de Carlos Slim presentó su plan “Telcel sin Fronteras”, con el cual eliminará el roaming a sus clientes de postpago y les permitirá hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto y navegar en Internet desde Estados Unidos como si estuvieran en México.

El director de la compañía refirió que esto es posible gracias a sus alianzas establecidas con la mayoría de los operadores estadunidenses, con lo que buscan borrar la frontera y hacer una sola zona de telecomunicaciones en ambos países.

Para activar este servicio, precisó, los clientes de postpago deberán hablar al *111 y solicitarlo, el cual tendrá un costo adicional de 50 pesos, que se sumará a su factura del plan mensual que tengan contratado.

De acuerdo con Daniel Hajj, hoy en día 85 por ciento de sus clientes en este esquema viajan a Estados Unidos y alrededor de 95 por ciento hace llamadas a ese país, por lo que este plan es un beneficio adicional.

En este sentido, comentó que ya trabajan en un plan similar que les permita a los usuarios de prepago contar con estos servicios, además de hacer lo mismo en Canadá. (Notimex)