TEDF reitera multas a Romo y Razú por violar ley electoral

Ciudad de México, 11 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) reiteró las multas impuestas contra Víctor Hugo Romo, David Razú Aznar y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta comisión de infracciones a la normativa electoral.

En sesión pública, los magistrados del TEDF determinaron que los antes citados realizaron actos de promoción personalizada como servidores con el uso de recursos públicos, lo que implica no equidad en la contienda electoral, actos anticipados de precampaña y campaña.

Los magistrados reiteraron las multas a Romo Guerra por 79 mil 40.80 pesos, Razú Aznar por 77 mil 288 pesos, y PRD por 701 mil pesos.

El 6 de junio pasado la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el ex jefe delegacional y su ex director general de Gobierno y Participación Ciudadana, así como el PRD, no violaron la normatividad electoral.

En tanto, en el juicio de Morena contra el acuerdo por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF, determinó desechar la queja y en consecuencia el no inicio del procedimiento administrativo sancionador contra Roberto López Suárez.

Lo anterior en su carácter de candidato del PRD a diputado local por la presunta colocación de propaganda electoral en zonas de conservación patrimonial del centro histórico.

Ante ello, los magistrados consideraron que el IEDF emitió un acuerdo cuya motivación no corresponde a lo pedido y solicitado por Morena.

De ahí que revocaron dicha determinación para el efecto de que emita otra en la que de manera fundada, motivada y congruente, determine lo que en derecho corresponda. (Notimex)