TEDF concluye mañana resolución de impugnaciones de asambleístas

Ciudad de México, 13 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) concluirá este viernes la resolución de la totalidad de los recursos de impugnación que tienen que ver con la elección de diputaciones locales, derivados de las elecciones del 7 de junio pasado.

Para tener en tiempo y forma la resolución de las inconformidades presentadas en las votaciones a diputados locales, el Pleno del TEDF trabaja a marchas forzadas por lo que este jueves resolvió 60 de las 119 impugnaciones correspondientes.

El viernes el TEDF llevará a cabo una última sesión, prevista para las 17:00 horas, para dar salida a la totalidad de estas 119 impugnaciones.

Asimismo, en otra sesión que se llevará a cabo el domingo próximo, los magistrados del TEDF resolverán el asunto relacionado con las diputaciones de representación proporcional.

El TEDF recibió en total 225 impugnaciones, de las cuales 106 corresponden a jefaturas delegacionales, a las cuales se les empezará a dar salida a partir de la próxima semana.

En 14 de las 16 delegaciones políticas hay recursos para impugnar las elecciones de jefes delegacionales. En las que no se presentaron son Cuajimalpa y Tláhuac.

El magistrado presidente sostuvo en días pasados que los procedimientos relacionados con las diputaciones locales quedarán resueltos un mes antes de la toma de protesta de los nuevos legisladores, es decir antes del 17 de agosto.

En el caso de las jefaturas delegacionales los asuntos tendrán que estar listos antes del 1 de septiembre, también un mes antes de que asuman los nuevos delegados.