Suspenden temporalmente elecciones en Tampico tras Balacera

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Una balacera en el centro de Tampico ocasionó que los comicios se suspendieran temporalmente en dos secciones, debido al temor de los funcionarios de casilla y de los votantes.

De acuerdo con el portal lopezdoriga.com, el enfrentamiento se dio entre civiles armados y elementos de Fuerza Tamaulipas, y dejó como saldo un delincuente muerto y uno más herido, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

“El incidente se registró pasadas las 10:00 horas en el crucero de las calles José Escandón y Fidel Velázquez, cuando los policías estatales acudieron en apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que perseguían a los tripulantes de un automóvil Nissan Tiida color gris, quienes portaban armas largas”, informó el Grupo a través de un comunicado.

José Marines Juárez, delegado de Seguridad Pública en la zona sur, precisó que los hechos se registraron a las 10:30 de la mañana.

Según el rotativo, los delincuentes huían en un automóvil Nissan Tiida color gris, y abrieron fuego en contra de los militares que los perseguían por las calles José Escandón y Fidel Velázquez de la citada colonia en la capital tamaulipeca.

“El delincuente abatido y el que resultó herido y se encuentra ya bajo detención, no han sido identificados aún. Del vehículo que tripulaban se aseguraron dos armas largas, poncha llantas y dos juegos de placas de circulación”, finalizó el documento.

Cerca del lugar se encontraban las casillas de las secciones 1467 y 1468, cuyos funcionarios decidieron suspender la votación para resguardarse. La presidenta de una de las casillas así como varios electores prefirieron abandonar el lugar.

Los comicios se normalizaron poco después de registrada la balacera. (Con información de lopezdoriga.com)