Suspenden por segunda ocasión Foro de Consulta Pública por ausencia de Salvador Abud y Regidores 

Debido a la poca seriedad con la que el Presidente Municipal, Salvador Abud Mirabent y los regidores morelianos tomaron la convocatoria para llevar a cabo durante dos días el Foro de Consulta Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Sur y Suroeste de Morelia donde estuvieron ausentes, los ponentes decidieron suspender el evento ayer jueves y hoy viernes para reactivarlo «hasta nuevo aviso». 

Así lo señaló Moctezuma Madrigal Mercado, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) así como integrantes de diferentes organizaciones sociales quienes ante el Instituto Municipal de Planeación (Implan) calificaron como una falta de respeto que las autoridades no se hayan presentado durante los dos días y decidieron retirarse porque «exponer los temas entre nosotros mismos carece de sentido».

Pedro Cital Beltrán, director del Implan reconoció que lo ideal sería que en la exposición de ideas, estuviera presente el alcalde moreliano, los titulares de las dependencias además de los regidores quienes finalmente son los que aprobarían las modificaciones que se acuerden.

Cital Beltrán dijo respetar la postura y la desconfianza de los grupos sociales a no ver que las autoridades atiendan y escuchen las diversas voces de los ciudadanos.

El vocero de MCDL Moctezuma Madrigal apuntó que este es el tercer intento por modificar los programas los cuales han sido ampliamente rechazados por distintos sectores de la población y también por expertos en la materia.

Agregó que en todos los intentos de diálogo, no ha habido un solo argumento de peso que sustente los planes que se pretenden realizar y como en estas dos ocasiones, han sido visible la ausencia de las autoridades municipales «quienes muestran un desprecio a los ciudadanos».

Mientras se retiraban, los inconformes aclararon que ellos no están en contra de la cancelación de los foros, sino de que haya una reprogramación de los mismos donde se puedan exponer sus ponencias de frente a las autoridades municipales quienes se supone, deben dar una respuesta que beneficie a la mayoría de los morelianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.