Suspenden a director de cárcel de Cancún tras fuga de reos

Tras la fuga de diez reos de la cárcel de Cancún y para el deslinde de responsabilidades y la investigación pertinente, autoridades de Quintana Roo anuncian la suspensión del director Joel Flores Cardoso y en su lugar se queda a cargo el subdirector Librado Alvarado.

Juan Pedro Mercader, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, aceptó en conferencia de prensa que los reos fugados pudieron tener la complicidad con personal del lugar, ya que por protocolos de seguridad el área cuenta con dos puertas y/o filtros que no deben abrirse de manera simultánea.

Los diez internos evadidos estaban en una misma celda y pertenecen a la banda denominada «Los Sureños».

Asimismo, indicó que ya se ubicó el número de taxi económico que supuestamente se utilizó para la fuga y que ya fue inmovilizado.

En relación con la situación de la cárcel, dijo que se revisarán los protocolos de seguridad para descartar ‘fallas’ humanas.

Mercader también comentó que los internos ya habían perforado una pared y por su peligrosidad no estaban autorizados para recorrer áreas abiertas.

El Secretario explicó que el escape fue en la zona de Albatros, que cuenta con doble muro de concreto como refuerzo y que ya se solicitó la colaboración a los estados de Campeche, Yucatán y Tabasco, con la finalidad de difundir fotografías de los evadidos.

Mercader insistió en señalar que el penal de Cancún no reúne las medidas de seguridad al convertirse en un centro penitenciario estatal, por lo que una solución es la construcción del nuevo centro penitenciario en Leona Vicario.

Finalmente, confirmó la fuga de 2 reos, en días pasados, por lo que se tomaron acciones como el traslado y la adecuación de la infraestructura.

Adelantó que para el viernes o sábado se darán resultados de la revisión de protocolos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.