Suprema Corte no atraerá caso Aristegui

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien se enfrenta a una batalla legal con la empresa MVS Radio.

Tras una hora de discusión, ninguno de los ministros de la Primera sala atrajo el caso para que se resolviera en la Corte con el objetivo de que sea restituida en el espacio noticioso.

En la sesión privada de la Segunda sala, los ministros tampoco atrajeron la petición, por lo cual deberá ser un tribunal colegiado en materia administrativa quien resuelva si da razón a Aristegui o a MVS, luego de una reunión sin acuerdos el 21 de mayo entre las partes.

MVS demandó a la periodista por uso indebido de contenidos y violación de la propiedad intelectual e industrial, así como derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa.

En total, ninguno de los 10 magistrados, repartidos entre las dos salas de la Corte, se inclinó a favor de la queja derivada del caso.

La Primera Sala está integrada por los ministros José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mientras que la Segunda Sala la componen Juan Silva Meza, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco, Alberto Pérez Dayán y Eduardo Medina Mora. (Con información de El Universal, SDP Noticias y La Jornada)