SUPERVISA PABLO MOCTEZUMA TRABAJOS EN SAN PEDRO XALPA

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, supervisó los trabajos realizados por las distintas áreas delegacionales en el pueblo San Pedro Xalpa, hechas durante una asamblea vecinal hace dos semanas.

Atención a fugas de agua, reparación y sustitución de luminarias, desazolve, recolección de basura y cascajo, bacheo y rehabilitación de algunas banquetas y guarniciones, fueron las labores que el gobierno delegacional llevó a cabo en distintas vialidades de este pueblo originario.

Durante dos horas, el titular de la demarcación recorrió las calles en las que se llevaron a cabo las intervenciones por parte de las direcciones generales de Servicios Urbanos y Obras y Desarrollo Urbano.

Entre las peticiones de los ciudadanos destacó la iluminación y la Dirección de Alumbrado realizó el cambio de seis luminarias en las calles Manuel Bauche, Morelos, Francisco Javier Mina, Abraham Sánchez y Zaragoza, así como la reparación de 36 puntos de luz en sitios como el callejón del Sapo, Hidalgo, Cerrada de Hidalgo y cerrada de Zaragoza con cambios de focos, instalación y postes.

Se realizó el retiro en varias ocasiones de un camión de cascajo, basura y triques de Francisco Javier Mina, a un costado del panteón; sin embargo ante la reincidencia se colocará una lona y apercibirá al vecino que habita en una casa sin número, que diariamente concentra desechos en dicho punto.

Operación Hidráulica llevó a cabo desazolves en seis puntos, entre ellos en las calles Abraham Sánchez y Morelos, así como labores de saneamiento en Emiliano Zapata y Enrique Añorve. También reparó fugas en tercera cerrada de Francisco Javier Mina y Avenida Hidalgo, Manuel Bauche, Lucio Blanco, San Isidro, Morelos y Renacimiento.

Asimismo, se instruyó a la Coordinación de Seguridad Pública delegacional para incrementar patrullajes y la presencia policiaca en diferentes calles, donde se han detectado robos a transeúnte y automovilistas.

La Dirección de Obras, por su parte, rehabilitó una banqueta y su guarnición en el recodo de Francisco Javier Mina.

La administración local gestionó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el reemplazo de 12 postes deteriorados por el tiempo, que serán retirados de distintas calles y representan un riesgo para la ciudadanía.

En el transcurso de esta semana, la Dirección de Parques y Jardines hará poda de árboles y clareo en distintos puntos de Francisco Javier Mina e Hidalgo, así como Manuel Bouche. También se implementará un operativo de retiro de automóviles abandonados y se estudiará la colocación de una luminaria de reforzamiento frente al número 20 de Mina.

Durante el recorrido, el jefe delegacional recibió otras peticiones que gestionará próximamente para su resolución. En próximas días continuará su visita a las diferentes colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación, para que los vecinos soliciten directamente sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.