Sin orden judicial, ministeriales desalojan a familia y demuelen su casa, en Morelia

Morelia, Mich. (www.noventagrados.com.mx).- Sin ningún ordenamiento jurídico, policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado desalojaron a una familia, destruyendo además su humilde vivienda y privando de la libertad por varias horas al jefe de familia.
Los hechos se registraron el pasado viernes en una vivienda ubicada en la esquinas de las calles Ocumicho esquina con Huichata, en la colonia Ciudad Jardín, al poniente de la ciudad.
A dicho lugar arribaron varios elementos de la PGJE acompañados por civiles quienes argumentan ser dueños del mismo predio que habita la familia afectada.
Los susodichos argumentaron que la propiedad cuenta con una denuncia y aunque esto es cierto, no ha sido consignada y por lo tanto no ha llegado a manos de un juez, quien es quien debe emitir los ordenamientos judiciales.
De esta forma, sin presentar ninguna orden judicial y de manera prepotente los ministeriales junto con los civiles que los acompañaban procedieron a desalojar la humilde vivienda, sacando los muebles y enseres domésticos ellos mismos.
Posteriormente con una retroexcavadora se derribó la humilde vivienda de los afectados.
No contentos con esto, los ministeriales privaron de la libertad por cuatro horas al jefe de familia, quien fue trasladado a las instalaciones de la PGJE en Morelia. Allí lo amenazaron con consignarlo si regresaba a su terreno y lo hicieron firmar un documento en el que quedó asentado que él realizó amenazas a los otros presuntos dueños, aunque esto es falso.
Cabe señalar que el terreno donde los afectados construyeron su hogar fue entregado a la jefa de familia por la Promotora Michoacana de la Vivienda (Promivi), dependiente del gobierno del estado, en el año 2004, la cual con un documento acreditó la legal posesión del predio.
Con información y foto de Agencia 90 Grados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.