Resultados firmes a la estrategia de seguridad en Zitácuaro: SSP

Zitácuaro, Michoacán.- La estrategia en materia de seguridad que mantiene el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en esta región de la entidad, ha dado resultados firmes en el combate a la delincuencia: durante el mes de julio se detuvo a 64 implicados en hechos delictuosos, se recuperaron 35 vehículos con reporte de robo y se aseguraron más de 4 kilos de marihuana.

Con la encomienda de garantizar el orden y la seguridad de la población, elementos de la Policía Michoacán han intensificado sus labores operativas en la región Zitácuaro, reforzando los filtros de revisión itirenantes, patrullajes por aire y tierra, así como recorridos en zonas urbanas y caminos de terracería.

Derivado de lo anterior, durante el mes de julio del presente año, se detuvieron 64 personas relacionadas con la comisión de delitos, se recuperaron 35 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 17 unidades implicadas en hechos delictuosos, y una más por alteraciones en sus medios de identificación.

Además, durante los filtros de revisión, se decomisaron ocho armas de fuego, seis cargadores y 147 cartuchos útiles, así como envoltorios con sustancia granulada, con las características de la metanfetamina, con un peso de 134 gramos y más de 4 kilos de hierba verde seca, al parecer marihuana.

Derivado de las acciones operativas, también se logró el aseguramiento de 500 litros de hidrocarburo ilícito y 215 rollos de madera ilegal.

Los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto que se realicen las actuaciones que marca la Ley.

De esta manera, la SSP mantiene acciones puntuales para inhibir todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.