Policías que violaron a una menor en la CDMX podrían quedar libres y volver a su trabajo

El fin de semana pasado, una joven fue abusada sexualmente por cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, no obstante, pese a contar con el testimonio, videos y pruebas médicas y psicológicas, los policías podrían quedar libres y volver a su trabajo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, al no tener una imputación directa contra los cuatro elementos policiacos que supuestamente cometieron el delito, quedarían en libertad como lo señaló la misma procuradora Ernestina Godoy.

Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”.

Dijo que de no poderse integrar debidamente la carpeta de investigación no existe razón para mantener retenidos a los elementos policiacos:

Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.