Nuevamente, prometen blindar Uruapan ante escalada de violencia

Morelia, Michoacán.-La región de Uruapan será punto de partida para arrancar diversas acciones operativas, incluyendo labores de inteligencia, para ubicar y desmantelar negocios vinculados a estructuras delincuenciales, así como para continuar con la búsqueda y captura de objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad.

Así lo acordaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, integrada instituciones de seguridad y de investigación de delitos en el ámbito federal, estatal y municipal.

El objetivo, señalaron, es seguir trabajando para impedir que la violencia se apodere de la tranquilidad de las familias, combatir la incidencia delictiva y cerrar filas entre todas las instituciones contra las conductas ilegales.

También se puntualizó que las tareas de seguridad continuarán llevándose a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales.

«Las acciones que ha tomado esta Mesa han demostrado dar resultados a favor de las familias michoacanas, es por ello que se ha decidido hacer estos trabajos preventivos y operativos, donde Uruapan es una prioridad y seguiremos en el resto del estado», puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.