Impiden acceso a personal de La Marina habitantes de Tancítaro

Tancítaro, Michoacán.- Un grupo de habitantes de la Tenencia de Pareo, perteneciente al municipio de Tancitaro bloquearon la carretera que conduce a la cabecera municipal para evitar el paso de elementos de La Marina.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se trasladaban a este municipio con la finalidad de brindar apoyo y seguridad a este municipio.

Pero debido a que los pobladores instalaron barricadas para impedir el acceso a grupos del crimenorganizado, también impidieron el acceso a las unidades de la SEMAR.

Al momento la zona se encuentra tensa donde por fortuna no se ha presentado ningún conato de bronca en los pobladores y los elementos federales, pero se espera que arrojen más personal de la Secretaría de Marina al lugar para retirar las barricadas.

Por: Rafael Pineda

3 comentarios sobre “Impiden acceso a personal de La Marina habitantes de Tancítaro

  • el Oct 2, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    Lo siento informrles que las barricadas no las instalaron en estos dias con el fin que ustedes describen, les informo que las barricadas se instalaron si no mal recuerdo en noviembre 2014 en todos y cada uno de los principales accesos al municipio con la finalidad de cuidarnos entre habitantes.

    Respuesta
  • el Oct 2, 2018 a las 6:26 pm
    Permalink

    Soy habitante de la comunidad y esta noticia es falsa, intentan desarmar al pueblo para dejarle el pase libre a la delincuencia organizada, ya se derramó mucha sangre, no más, que vallan a dónde están los delincuentes no un pueblo unido.

    Respuesta
  • el Oct 2, 2018 a las 6:38 pm
    Permalink

    Rafael Pineda, pareciera que Usted estuvo en el sitio, si es así le hago válido su comentario, que es eso, porque nota periodística no es, además está tergiversado (y con faltas de ortografía).
    Le explico: los de la Marina no iban a “brindar apoyo y seguridad a este municipio”, iban a desintegrar las barricadas. Y es que no se de donde sea Usted, tampoco tengo interés en saberlo, pero el Municipio de Tancítaro tocó fondo, así como otros tantos, y fue de esa manera que decidimos cuidarnos solos. Y es que es una especie de supervivencia, si el gobierno, al que le pagas los impuestos (y vaya que son varios, es una zona aguacatera), no hace su trabajo, alguien tendrá que hacerlo -NOSOTROS-. No estoy legitimando el uso de la fuerza, estoy legitimando la vida y la seguridad, que tanto tiempos nos quitó el propio gobierno. SÍ, DESAPARECIERON A PERSONAS, pero como es una comunidad pequeña, no tuvo el impacto mediático que Ayotzinapa, por ejemplo. La Marina, en lugar de venir a hacer algo benéfico para el pueblo, vino a desintegrar, a quitar barreras, para que entren ya sabe quién. Y eso, señor “periodista” no lo vamos a permitir.
    Por último, lo invito a investigar abres de escribir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.