Destituyen a directora de hospital por entregar ataúd de bebé lleno de basura

La directora general del Hospital de Palenque, Chiapas, Judith Ortega Corona, y otros tres empleados, fueron removidos de sus cargos, luego de que el pasado fin de semana le fue entregado a una familia un ataúd, sin los restos de su bebe recién nacido, quien había fallecido.

El pasado fin de semana, una familia indígena de la etnia tzeltal originaria de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, trasladó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque por complicaciones de salud al nacer.

En el Hospital fue atendido y después de dos horas falleció, sin embargo, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que en el ataúd que les entregaron no estaba el cuerpo de su hijo, solo había basura, bolsas de plástico y una sábana.

La Secretaría de Salud del estado dijo que además de las sanciones administrativas, se turnará el caso a la Fiscalía del Estado para responsabilizar y deslindar responsabilidades a estos servidores públicos.

Las autoridades de Salud lamentaron los hechos y pidieron a los trabajadores de los centros médicos y hospitales a mantener sus responsabilidades para evitar sanciones por incumplimiento a los protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.