Con estrategia de coordinación interinstitucional bajan delitos de alto impacto

Morelia, Michoacán.- En el marco de la estrategia de seguridad implementa por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los diferentes órdenes de gobierno, para prevenir y atender hechos constitutivos de delito, se logró que durante la última semana se redujera la incidencia en delitos de alto impacto en el Estado.

La coordinación efectuada entre las corporaciones policiales del Estado, municipales y federales, dieron como resultado que durante la semana comprendida entre el 4 al 10 de mayo, disminuyeran los casos de homicidios dolosos de 18 a 14 hechos, comparado con la semana anterior.

De igual forma, el citado periodo, otro de los delitos de alto impacto social como el robo a comercio, bajó de 13 a 12 hechos; mientras que los delitos de secuestro y extorsión, en el citado lapso, no cuentan con registro alguno en la geografía michoacana.

Asimismo, existen la plena disposición para continuar reforzando los trabajos de prevención y vigilancia de manera coordinada entre las instituciones de seguridad en municipios que se tienen catalogados como focos rojos y se pone a disposición de la ciudadanía las líneas 911 y 089 para reportar cualquier hecho delictuoso.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso puntual de mantener acciones firmes que permitan garantizar seguridad a favor de las y los michoacanos; por el bienestar de la sociedad no daremos ni un paso atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.