Captan caída de meteoro cerca del volcán Popocatépetl

La madrugada de este martes, cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) captaron el momento en que un meteoro cayó cerca del volcán Popocatépetl.

Durante la madrugada, el volcán produjo dos explosiones de mediana intensidad, en las que arrojó material incandescente; la primera fue a las 5:43 horas y la segunda seis minutos después.

La columna de vapor, gas y ceniza alcanzó dos kilómetros de altura.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 209 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron al noroeste de manera preferencial y 496 minutos de tremor de baja amplitud.

Adicionalmente, se registraron siete explosiones moderadas, dos registradas ayer a las 09:36 y 16:00 horas y cinco a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 y dos explosiones mayores a las 02:31 y 05:43 horas.

Durante la mañana de este martes que se realizó el reporte de la actividad volcánica se mantuvo la visibilidad al volcán y se observó una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza que el viento dispersa al oeste-noroeste.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.