Sube a 12 los muertos tras atropello masivo en mercado navideño en Berlín

La policía alemana elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en un presunto atentado registrado en un mercado navideño en el centro de Berlín, arrolladas por un camión.

Según informaron las fuerzas de seguridad a través de su cuenta oficial en Twitter, 48 personas, algunas de ellas heridas muy graves, han sido trasladadas a los hospitales.

La policía de Berlín confirmó la detención de “una persona sospechosa” en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz de la capital e investiga si se trata del conductor del camión.

El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos. Se sigue investigando el trasfondo de lo sucedido.

Este incidente recuerda el ataque del pasado julio en Niza, cuando 86 personas murieron al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando la fiesta nacional de Francia, en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

Además, este hecho se registra horas después de que muriera el embajador ruso en Turquía tras un atentado cometido por un policía de 22 años y de un tiroteo en un centro islámico en Suiza que dejó tres heridos.

“Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido”, señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.