SSP detiene movilizaciones normalistas mediante el dialogo afirma Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Publica de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante informó que las movilizaciones ocurridas por parte de estudiantes normalistas la mañana de este jueves fueron cesadas mediante el dialogo entre las autoridades y los integrantes de dichas escuelas.

“Se logró  a través del dialogo que se pudieran retirar” dijo en entrevista Bernal Bustamante quien agregó que luego de las pláticas los estudiantes se trasladaron nuevamente a sus escuelas sin causar más afectaciones a la circulación.

El funcionario mencionó que al confirmarse la presencia de los estudiantes se procedió a implementar el protocolo de seguridad con cuerpos de antimotines para encapsular las movilizaciones  pero que privilegiando el dialogo y respetando los derechos humanos se logró pacíficamente parar las movilizaciones.

De igual forma mencionó que la dependencia a su cargo tiene implementados protocolos de seguridad desde las 6 de la mañana todos los días y que así seguirán en los consecuentes de tal  forma que para el próximo 14 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo la evaluación docente podrán estar en condiciones de responder en caso de alguna movilización por parte de los docentes y normalistas esto luego de que la CNTE anunciara movilizaciones en esa fecha.

Bernal Bustamante dijo que existe la orden de no permitir más bloqueos en las vialidades y que esta habrá de cumplirse si es necesario con la ayuda de los cuerpos de la gendarmería nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.