SRE: México está preocupado por campaña de Donald Trump

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, reconoce que el gobierno de su país sigue con preocupación la campaña electoral en EU y aseguró que protegerá los intereses de los mexicanos cualquiera que sea el resultado de las presidenciales de noviembre próximo.

Trump ha lanzado duras críticas a los inmigrantes mexicanos durante la campaña, e incluso ha propuesto levantar «un gran muro» entre Estados Unidos y México para evitar el flujo migratorio ilegal.

En ese sentido, destacó que la comunidad mexicana, tanto de los nacidos en México y emigrados como de mexicano-americanos de segunda o tercera generación, aporta ocho puntos al Producto Interior Bruto de Estados Unidos, con más de 600,000 empresas y una relación bilateral que produce «un millón de dólares por minuto».

Ruiz Massieu subrayó que se trata de una relación bilateral «importante, necesaria, intrínsecamente estratégica para el desarrollo de Estados Unidos, para el desarrollo de México y de la región norteamericana».

Al ser preguntada por la posibilidad de que Trump conquiste la nominación republicana y eventualmente gane las elecciones presidenciales, señaló que el Gobierno de México «tiene la obligación de pensar en cómo seguir protegiendo» sus intereses y los de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.