Sonora tendrá un aliado en el Presidente de la República: Peña Nieto

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre, 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró que “cuando hay unidad entre los mexicanos, cuando realmente estamos unidos y en un solo frente, generamos una fuerza positiva y de transformación para México”.

Al inaugurar la ampliación y modernización de los tramos Navojoa-Ciudad Obregón y Hermosillo-Santa Ana de la autopista Estación Don-Nogales, el Primer Mandatario subrayó que su Gobierno quiere “ser parte de ese motor que promueva la unidad entre los mexicanos, y sobre todo, una unidad positiva y transformadora para el bien de México”.

El Presidente Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República, desde el inicio de esta Administración, ha decidido “hacer su máxima contribución al desarrollo de nuestro país. En distintas partes de la geografía nacional hay diferentes desafíos, problemas particulares, pero como país tenemos muy claro hacia dónde llegar”.

En esta primera visita a Sonora durante la actual administración estatal, le expresó a la Gobernadora Claudia Pavlovich que “tendrá invariablemente como un aliado de su gobierno al Presidente de la República y a todo el Gobierno Federal, para apoyarle y respaldarle en el cumplimiento de los compromisos que ha hecho con los ciudadanos de Sonora”.

“El Gobierno de la República está comprometido a acompañar el esfuerzo que despliegue el gobierno que recién está entrando, el que encabeza la Gobernadora Pavlovich; trabajará para armonizar su esfuerzo y que podamos seguir impulsando el desarrollo del estado de Sonora”, apuntó.

Señaló que esa “es la mística de trabajo que tiene el Gobierno de la República: sincronizar y armonizar esfuerzos con las entidades federativas, con los distintos gobiernos de las distintas entidades de nuestro país. Más allá del origen partidario que tengan, lo importante es trabajar en equipo, hacer converger nuestros esfuerzos, encontrar objetivos claramente identificados, definidos, focalizar nuestro esfuerzo para que grandes obras se puedan concretar y materializar en beneficio de la población a la que servimos”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que las obras inauguradas hoy forman parte del eje carretero más importante que recorre el estado de Sonora, de 652 kilómetros de longitud.

También recordó que está en curso la construcción y ampliación de más de 200 kilómetros de esta autopista Estación Don-Nogales para entregarse el próximo año, y otros 250 kilómetros que se concluirán en 2017. Con ello, esta Administración entregará totalmente concluida esta obra, añadió.

Indicó que en el Plan Nacional de Desarrollo se ha establecido el compromiso de construir 52 nuevas autopistas, con más de tres mil kilómetros. De estas autopistas, continuó, “17 ya se han entregado, con una longitud mayor a los mil kilómetros, y que hoy ya forman parte de la nueva infraestructura carretera y de autopistas que tiene nuestro país”.

El Primer Mandatario dijo que esta nueva infraestructura tiene el claro objetivo de elevar la competitividad de nuestro país. Puntualizó que, de hecho, México avanzó cuatro posiciones en el reporte que mide las condiciones de competitividad entre 190 naciones del mundo, y “ello se debe a los cambios estructurales que hemos hecho, pero también a la infraestructura que se viene desarrollando en distintas entidades federativas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.