Sólo chon orihuela ha recorrido casi 100 municipios; él sí ha demostrado ser cercano a la gente

El único candidato que ha recorrido casi 100 municipios en busca del voto ciudadano es Chon Orihuela Bárcenas; el abanderado del Partido Revolucionario Institucional dijo desde el inicio de su campaña que nuevamente demostraría que es el más cercano a la gente y así lo ha hecho. Por lo anterior, la propia ciudadanía ha manifestado que sin duda será Chon el próximo gobernador de Michoacán.

 

En sus recorridos, el también abanderado del Partido Verde ha convencido a propios y extraños; su propuesta de poner orden para salir adelante ha sido aceptada y ha dejado en claro que es la única forma para alcanzar los niveles de desarrollo que se requieren en el estado. Aunado a lo anterior, la propia ciudadanía ha manifestado la importancia de que Chon Orihuela sea un candidato honesto y que al ir en primer lugar lo han querido atacar, sin resultados negativos hacia el priísta.

 

También se ha reconocido que es quien más se ha pronunciado en beneficio de las mujeres michoacanas, los jóvenes y la educación, entre otros. Pero además es quien buscará que Michoacán cuente con más pueblos mágicos y que en cada región se potencialicen las actividades que se llevan a cabo.

 

Como en Cotija, que Chon Orihuela señaló que buscará sea otro de los pueblos mágicos del estado, potenciando fuertemente la atracción del turismo, además de que se realicen las acciones necesarias para una mayor comercialización del queso más rico que se produce en el país y se organice una feria del mezcal.

 

En la recta final de las campañas proselitistas, continúa con intensas giras al interior del estado, donde expone las bondades de cada región para detonarlas y generar mayores ingresos para  sus habitantes.

 

Ubicado en el occidente del estado, Cotija cuenta con grandes potenciales en biodiversidad, historia y tradición, factores que deben aprovecharse para que la población  tenga más fuentes de empleo y así, se pueda resarcir el daño que hicieron los gobiernos del sol azteca a nuestra entidad.

 

Más tarde, en Tocumbo, Tingüindín y Peribán, dijo que el  tricolor habrá de ganar las elecciones  a los opositores porque  el estado ya no resiste más corrupción y es tiempo de retomar el rumbo para buscar el desarrollo de todos los michoacanos.

 

Hoy Michoacán, dijo, merece tener alternativas de crecimiento económico, y en el caso de Tocumbo externó ante representantes  de una fracción sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del ingenio azucarero de Santa Clara que habrá de hacer una alianza entre el PRI, campesinos y obreros para conjugar esfuerzos en la búsqueda del progreso agroindustrial de esta región.

 

«Trabajar de la mano con cañeros de  Tocumbo, es un compromiso de Chon Orihuela, les digo que juntos podemos trabajar para que haya mayor producción y rentabilidad, por ello me comprometo a que cuenten con apoyos de fertilizantes, equipo agrícola que otorgue modernidad y más capacidad a los agricultores y productores para que los cañeros tengan mejores condiciones de trabajo que estén a la altura de lo que  se demanda en modelos productivos», añadiendo que la producción cañera debe seguir siendo un factor generador de empleo y riqueza para el campo de Michoacán.

 

Resolver los problemas de suministro agua, externó será primordial para los productores campesinos, así como los servicios públicos municipales para que las familias eleven su calidad de vida.

 

Posteriormente visitó el municipio de Tingüindín donde refrendó su compromiso con el sector campesino y mencionó que habrá de tomar acciones para que la condición productiva de esa localidad  mejore, «conozco la dificultad que viven los productores del campo y por ello habremos de trabajar intensamente» abundó, indicando que es un hombre «de hechos no de palabras»,  que trabajará por la justicia social.

 

En esta localidad, también señaló que impulsará como en todo el estado los tres ejes que habrán de generar el desarrollo de la entidad: salud, vivienda digna y calidad educativa, en ese tenor impulsará la construcción del  panteón municipal y de un jardín de niños, así como también dará continuidad al centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.