Sólo busco presidencia del PAN: Ricardo Anaya

Ciudad de México, 16 de junio 2015 (Círculo Digital).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que no quiere ser candidato a la Presidencia, sólo quiere ser presidente de esa fuerza política.

«Lo digo con absoluta claridad, yo sólo estoy pensando en ser presidente del PAN, yo en este momento sólo estoy pensando en ser presidente del PAN», destacó el líder panista.

Por lo que, Anaya Cortés señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que en cuanto se abra el registro se postulará, participará en la elección el próximo 16 de agosto.

«Estoy convencido de que voy a ganar, pero sobretodo estoy convencido de por qué quiero ser el presidente del PAN, primero porque yo quiero un PAN renovado, fresco», dijo.

Estas declaraciones, las hace en el marco de las pasadas elecciones del 7 de junio, en donde puntualiza, que la lección dada en los resultados fue que los ciudadanos están verdaderamente hartos, de la política de siempre, la corrupción, y políticos, «o nos renovamos o cambiamos a fondo o le vamos a dejar de ser útiles a México».

Asimismo, el panista, indicó además que no hay compromiso con Gustavo Madero para que sea coordinador de la bancada panista y dijo que nombrará a quien garantice unidad, interlocución y firmeza para combatir al priismo.

«Nombraré a quien le garantice al partido tres cosas , primero unidad; segundo, un coordinador que garantice interlocución, que pueda construir acuerdos con otras fuerzas políticas; y tercero, un coordinador que garantice la firmeza que se necesita para combatir al priismo autoritario que tiene al país, desde mi perspectiva, literalmente de cabeza, aunque les haya ido bien en la elección», indicó.

Sobre el anuncio de que Margarita Zavala buscará la candidatura presidencial, Ricardo Anaya sostuvo que como presidente del partido en lo que en su momento le puede ofrecer es piso parejo, condiciones de absoluta justicia y equidad con quienes decidan participar por esa misma candidatura, así como un esfuerzo serio por construir consensos. (Con información de Radio Fórmula)