Sobornos a magistrados, nuevo audio de OHL

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Otro audio pone en el ojo del huracán a la empresa OHL, esta vez su ex representante en México, Pablo Walletin, y el director jurídico de la misma empresa, Gerardo Fernández, exhibe los supuestos planes de ambos para sobornar a magistrados mexicanos.

En los audios anónimos se escucha a Walletin preguntar “¿cuánto hay que darle a los magistrados?”, a lo que Fernández responde “pues yo creo que una manita”.

Durante lo largo de los 13 minutos se puede escuchar en varias ocasiones pactar la forma en que se hará el pago a los magistrados, “No bueno, pues yo no le puedo dar al Magistrado el cheque. Entonces, ¿Cómo quieres que lo hagamos?”

Además, Walletin asegura que ya no modificarán el título porque ya lo revisaron, “Estamos metiendo gol, estamos poniendo las tarifas del año siguiente y que sigue con incrementos, aún muy superiores al DF”.

Para recordar, después de ser difundido el primer audio, en donde Pablo Walletin reconoce que la empresa infló las previsiones de tráfico del Viaducto Bicentenario y relata un acuerdo para pagar una estancia familiar en un hotel de lujo a Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, renunció a su cargo. (Con información de 24 HORAS)