SMN monitorea zonas de inestabilidad en ambos litorales

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea la trayectoria y evolución de dos zonas de inestabilidad en los océanos Pacífico y Atlántico, ambos con 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 7:00 horas, el fenómeno climático en el Pacífico se encuentra asociada a la onda tropical número 28.

En un comunicado, especificó que esa zona de inestabilidad se ubica aproximadamente a mil 610 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

La otra zona de inestabilidad se encuentra al suroeste de la Isla de Bermuda, aproximadamente a dos mil 270 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 23 kilómetros por hora.

A su vez, el huracán Danny de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a cuatro mil 245 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El ciclón tropical se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

El personal del Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia constante esos fenómenos meteorológicos, aunque, por ahora, ninguno genera efectos sobre el país.