Smartphones de uso rudo, el nuevo nicho

Diversos fabricantes de smartphones tienen puesto el ojo en industrias como la construcción, la minería o la seguridad pública, en las que los dispositivos son sometidos a condiciones extremas.

Por ello han creado líneas de teléfonos de uso rudo que son resistentes a caídas, agua, polvo, tienen mejores baterías, encriptación y duran más que un smartphone normal. Datos de la firma VCD Research indican que en 2015 fueron vendidos aproximadamente 3.4 millones de esos aparatos.

“En el mercado de teléfonos inteligentes hay una competencia enorme y los precios están bajando mucho por el impacto de las marcas chinas, por eso buscamos un nicho donde pudiéramos ofrecer algo adicional y que no está siendo cubierto por otras marcas”, indicó el director de ventas para América Latina y el Caribe de Kyocera Communications, Scott Congdon.

LOS RETOS 
Relató que, a poco menos de un año de haber entrado al mercado mexicano han encontrado varios retos, siendo el principal que las empresas encuentren el balance entre costo y características, ya que estos gadgets son más caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.