Sin operar el 50 por ciento de las plantas tratadoras de agua en Michoacán

De los 113 municipios que hay en Michoacán solo 79 cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales pero de esas 40 están sin operar informó el titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández.

En rueda de prensa informó que después de haber hecho una revisión  por los municipios se llegó a esta información por lo que a raíz de esta situación a la brevedad se comenzará con la rehabilitación total de las plantas.

Se iniciará la rehabilitación de estas 40 plantas a la brevedad y se está buscando el apoyo de instituciones público privadas” dijo el funcionario al dar un avance delo hecho durante estos primeros tres meses de trabajo.

Informó también que a partir del 18 de enero se comenzarán un total de 148 obras hídricas con las que se generarán alrededor de mil empleos durante 3 meses y que ala brevedad también se iniciarán los trabajos en la cuenca de Apatzingán la cual se estaría trabajando a la par con lo que ya se viene realizando con las de Cuitzeo, Pátzcuaro y la cuenca del Cupatitzio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.