Sin la UNAM, hubiera sido imposible cumplir con la fiscalización de las campañas: Córdova

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Enrique García/MMSPress/Círculo Digital).- Durante la entrega de resultados de la auditoría realizada al PREP por la UNAM, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, agradeció a la máxima casa de estudios del país por su colaboración en el desarrollo del sistema de fiscalización de las campañas, pues sin ella hubiera sido imposible para el INE cumplir con esta obligación.

Córdova detalló que sin el apoyo de la UNAM, los recursos técnicos del INE hubieran resultado insuficientes para que, en tan solo tres meses, se desarrollaran las herramientas para la fiscalización en línea de ingresos y gastos de los partidos durante la campaña, luego del incumplimiento por parte de la empresa que desarrollaría dicho sistema.

“Nuestra Universidad ha sido clave en algunas de las tareas más complejas que la reforma le encargó al INE, entre ellas monitoreo y auditoria al PREP, mencionando de manera especial la colaboración en el Sistema de fiscalización”.

Finalmente agradeció a la UNAM y al rector por la contribución para lograr concretar en tiempo y forma los retos que la reforma electoral le impuso al INE.

“La democracia e México no se podría entender sin las contribuciones de los especialistas de la UNAM, al igual que el de muchas otras instituciones pública y privadas de educación superior, del compromiso social de sus egresados y sin el espíritu de justicia e igualdad de la comunidad universitaria”.

En su oportunidad, el rector de la UNAM, José Narro Robles, agradeció a los directores de todas las facultades que participaron en las tareas de colaboración de la máxima casa de estudios con el INE, el monitoreo de medios, la auditoría el PREP y el desarrollo del sistema de fiscalización en línea para las campañas de los partidos.