Sin concordia, no habrá policías suficientes para evitar violencia en Cuajimalpa: Cházaro

Ciudad de México, 8 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro, consideró que no habrá policías suficientes para contener la violencia en la demarcación si no hay la voluntad política para llevar a cabo una contienda en paz.

En entrevista, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la concordia y a la firma de un acuerdo de civilidad que se cumpla en los hechos para que la contienda electoral en el Distrito Federal se realice en condiciones democráticas y pacíficas.

Por ello, es necesario hacer un llamado a la concordia para evitar que continúe la violencia en Cuajimalpa ni en ninguna otra parte del país.

Responsabilizó a los priistas de agredir a brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y detonar armas de fuego, aclaró que no se trató de una riña, pues las evidencias son claras de una golpiza que sufrieron los perredistas.

Cházaro dijo que acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como invitado a la firma del Acuerdo de Civilidad entre Partidos Políticos, por lo que aprovechará para solicitar al órgano electoral condiciones de seguridad y civilidad para que haya una contienda democrática en Cuajimalpa.

En su opinión, ”todos debemos abonar a la tranquilidad y la paz, por lo que celebró que la autoridad electoral haga su parte, pero somos los actores políticos los que tenemos que dar las condiciones para que esto suceda”, aseguró.

Hoy el Verde con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobiernan aquella demarcación, por lo son ellos los que deben de dar las condiciones políticas para una contienda democrática en paz y por supuesto, “nosotros en el PRD abonaremos a ello”.

Sobre si solicitará seguridad policiaca para colocar su propaganda, consideró que “no habría policías suficientes si no hay voluntad política para llevar a cabo una contienda en paz, por lo que no; ya que lo que está pidiendo son condiciones democráticas y pacíficas que la delegación debe brindar”.

De los 19 brigadistas lesionados, ocho de ellos ya fueron dados de alta con fracturas, pues ya no requerían estar en el hospital, y este viernes tres serán intervenidos en nosocomios públicos. (Notimex)