Simpatizantes del PRD queman alcaldía en Guanajuato

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Policía del municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato denunció que simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del candidato a ese partido en el municipio quemaron las instalaciones del ayuntamiento.

De acuerdo con Excélsior, el director de la Policía de Pueblo Nuevo, Alfredo García, narró que los manifestantes tiraron la puerta principal y al ingresar rompieron todo lo que encontraron a su paso, destrozaron la oficina de la alcaldesa y de su secretaria.

Los simpatizantes perredistas rompieron vidrios, pintaron las paredes y le prendieron fuego a una patrulla y dos motocicletas de la policía municipal que estaban estacionadas afuera.

Lo anterior, en reacción al triunfo de la candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Larisa Solórzano Villanueva. Por estos actos, tres supuestos implicados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Previo a la irrupción en la presidencia municipal de Pueblo Nuevo, este grupo de simpatizantes perredistas tuvo un altercado con funcionarios del Instituto Nacional  Electoral (INE), a quienes acusaron de supuestamente trabajar al servicio de la familia de la candidata priista.

Aseguran que la familia de Larisa Solórzano se ha repartido el poder entre algunos de sus hermanos desde hace ya varias administraciones.

Cabe destacar que la actual alcaldesa de Pueblo Nuevo, es la priista Adriana Solórzano, hermana de la virtual ganadora y de Leonardo Solórzano que también ha sido presidente municipal en dos ocasiones. (Con información de Excélsior)