Silvano Aureoles llama a cesar las campañas de descalificación

Ciudad de México, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- El candidato perredista a la gubernatura de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, llamó a cesar las campañas de descalificación y pidió al ex presidente Felipe Calderón sensibilidad para hacer una autocrítica.

Luego de reunirse con sectores de la población michoacana en las cuales firmó compromisos, ofreció disculpas a la ciudadanía por las campañas de acusaciones que se vivió durante el proceso electoral y aseveró evitó entrar a ese esquema.

Expuso que ese no es el camino en una contienda que debe ser civilizada porque es un derecho y obligación cívica, razón por lo cual no debe ser escenario para el desahogo de frustraciones, enconos ni resentimientos.

“Al revés, es la gran oportunidad para construir soluciones, para escuchar a los demás, pero no siempre es así. También entiendo que es una disputa por el poder y se valen, los que creen en esa ruta, de todo: lastiman de manera personal, se meten con la familia, con quien nadie tiene que ver”, continuó.

Lamentó que además de todo lo que le ha pasado a la entidad, algunos candidatos y organizaciones políticas se hayan enfrascado en una guerra campal centrada sólo en la “lógica del poder”, y de ahí que pidiera parar las campañas de ese tipo.

Aureoles Conejo recordó que en su campaña decidió no responder a los ataques, aunque respetó la decisión de responder que tomaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social y Nueva Alianza, que lo postulan.

En cuanto a las críticas lanzadas ayer domingo por el ex presidente Felipe Calderón contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD, dijo que es respetuoso de la libertad de expresión y que como ciudadano que es, el panista tiene derecho a opinar, aunque muchos no compartan esa postura.

El tema de inseguridad y violencia es un asunto que tiene que ver con inteligencia, policía y soldados, pero la raíz está en los problemas económicos y sociales. En ese sentido consideró que Calderón Hinojosa debiera tener más sensibilidad, porque su gobierno pudo hacer mucho por Michoacán y no lo hizo.

“Como presidente de la República pudo hacer mucho para la prosperidad de Michoacán, apoyando. En lugar de mandar miles y miles de soldados, tanques y armas al estado, (debió) mandar miles y miles de millones de pesos para más universidades, para desarrollar el puerto, para infraestructura hospitalaria, para vialidades y vivienda”.

Ante lo que sucede en Michoacán, por lo menos los tres partidos con mayor presencia en la entidad y sus actores algo tienen que decir y “ahí también puede haber una autocrítica, si hubiera un poco de sensibilidad”.

A seis días de que se celebren los comicios, el abanderado perredista extendió la mano a sus contrincantes del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa; del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas, y demás candidatos para iniciar de inmediato la reconciliación y el reencuentro.

Aunque nunca se debió llevar a esos niveles de descalificación en la contienda, ahora eso es historia y hay que pensar en el futuro de los michoacanos y en que la entidad requiere estabilidad y paz, insistió Silvano Aureoles.

El candidato a gobernador ofreció que de ganar la contienda, integrará un gabinete con los mejores perfiles sin importar su militancia partidista.

Asimismo llamó a las autoridades a investigar y esclarecer la agresión que este lunes sufrió el presidente estatal del partido Encuentro Social, Rubén Pérez Hernández, cuando transitaba en un vehículo por la carretera Morelia-Quiroga. (Notimex)