Silvano Aureoles comprometido plenamente con la seguridad de los morelianos: PRD

El arribo de los elementos de la División de la Gendarmería Nacional es una estrategia atinada del gobierno estatal y responda a la sentida demanda de los morelianos de atender los casos de inseguridad que se han incrementando en la capital michoacana. Estas medidas, encabezadas por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sin duda complementarán las acciones que en materia social, educativa y de salud que efectúa el Gobierno del Estado, destacó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

Los elementos que arribaron este lunes en el marco de la estrategia de seguridad implementada desde el gobierno estatal, garantizarán la paz social en el estado, reiteró.

El dirigente perredista subrayó que los ciudadanos demandan acciones concretas por parte de las autoridades estatales y municipales, no es tiempo de dudas ni indecisiones; por ello convocó a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad de garantizar mejores condiciones para sus habitantes.

Torres Pila hizo énfasis en que a 31 días de haber tomado la batuta en el estado ha dado las primeras muestras de que en los hechos habrá un cambio, y quedó demostrado con la puesta en marcha de acciones en favor de la educación, además de establecer mecanismos de atención en materia de salud y con instrucciones precisas para el aumento de recursos al campo y programas sociales.

«Este gobierno está combatiendo la inseguridad desde sus causas, no sólo con efectivos policiales, sino también con una estrategia integral que ataca las causas de la delincuencia, con instrumentación de programas sociales, atención a la salud y al campo», subrayó.

Torres Piña afirmó que los elementos policiales se harán cargo de la seguridad, mientras en el estado se establece un mando policial confiable, capacitado y que garantice la seguridad en el estado, reto que sin duda subrayó cumplirá este gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.