Signa Silvano Agenda por Michoacán con más de 20 Organizaciones Sociales en las instalaciones de la Segob

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, organismos de la sociedad civil y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, signaron esta tarde un convenio de colaboración donde se comprometen a la Agenda por Michoacán en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Tengo instrucciones precisas del Presidente (Enrique Peña Nieto) de apoyar con todo lo que esté en nuestras manos al estado para sacarlo adelante, aseguró Osorio Chong durante su participación en el evento.

Aureoles llegó acompañado del gobernador actual de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, la presidenta de Causa en Común, la doctora María Elena Morera de Galindo,  el presidente de Mexicanos Primero, doctor Claudio X. González, Alejandro Martí, presidente de la fundación México S.O.S, y del cardenal Alberto Suárez Inda,  al salón Juárez del recinto federal donde lo esperaban representantes de organizaciones civiles nacionales y del estado de Michoacán.

Cabe destacar que la agenda por Michoacán retoma los principales problemas que aquejan a la sociedad michoacana como son: Educación de Calidad; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico, Sustentable y Competitivo; Administración Pública Eficiente y Honesta; Protección y Cuidado al Medio Ambiente; Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

Por su parte, el gobernador electo se comprometió a incluir en su plan de gobierno las propuestas que le han sido documentadas por las organizaciones sociales.

Entra las Asociaciones Civiles de carácter nacional que firmaron el acuerdo se encuentran Ciudadanos por Una Causa en Común A.C., Mexicanos Primero A.C., Confederación Patronal de la República Mexicana, Fundación México S.O.S, A.C., Transparencia Mexicana A.C. , Consejo Coordinador Empresarial, México Unido Contra la Delincuencia A.C., Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Consejo Nacional Agropecuario, Sociedad en Movimiento A.C. , Unión Social de Empresarios de México, México Evalúa A.C. , Observatorio Nacional Ciudadano A.C. , Fundación Ealy Ortiz A.C. , Aspen Institute.

Y por parte de las locales están la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán A.C y Coordinador Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, el Consejo Interreligioso del Estado de Michoacán, el Centro Empresarial S.P. Coparmex Morelia, Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán y Asociaciones Gremiales y Campesinas, Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, el Foro de Colegios Profesionistas, Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Confedereación de trabajadores de México (CTMMichoacán), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Previamente los representantes de la sociedad Civil sostuvieron una comida que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y respeto donde se intercambiaron diferentes puntos de vista.

Luego de signar el documento, el gobernador electo de Michoacán tuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita para cubrir el importante evento.

Silvano abundó que “un grupo muy importante de representantes de organizaciones sociales, empresariales, académicos, religiosas y demás hicieron un planteamiento a realizar una propuesta de una agenda común”.

El gobernado electo afirmó que la agenda refleja su promesa de campaña de incluir a todos los sectores de la sociedad en un plan de gobierno para sacar a la entidad del lugar donde se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.