Sicarios iban por fundador de autodefensas de Coalcomán

En la zona limítrofe con Jalisco, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en el municipio de Coalcomán, Michoacán y a diferencia del caso Villa Unión, Coahuila, nadie hizo nada por detenerlos; los hombres armados recorrieron la cabecera municipal y atacaron las viviendas de dos de los fundadores de las autodefensas.

En la mañana, como ahí de las siete y media, un carro desconocido se acercó a mi domicilio y baleo tres vehículos míos y otro de un vecino, salieron baleadas como unas tres casas, con diferentes calibres, hasta con un calibre 50″, comentó Misael González, fundador de las autodefensas en Coalcomán, Michoacán.

Los presuntos sicarios del CJNG ingresaron al municipio y atentaron contra las propiedades de Misael González, expresidente municipal y fundador del grupo de autodefensa en esa alcaldía.

Es triste saber que estoy solo, saber que estoy desprotegido, saber que mi familia grita al escuchar las detonaciones y que no haya otra cosa que hacer, más que atenderlos, para que no lloren y saber que reacción tener; el único que nos protege aquí es la voluntad de Dios, gracias a eso estamos vivos”, afirmó el Misael.

Los hombres armados también dispararon contra la casa de otro exautodefensa conocido como ‘El Gordo’, el convoy salió de la cabecera municipal, bloquearon la carretera Coalcomán-Aquila con un autobús que incendiaron para evitar ser perseguidos. Las clases y las labores en la alcaldía fueron suspendidas.

Se han desplegado las fuerzas de Seguridad, había grupos delincuenciales en lo que viene siendo la parte alta de la sierra, pero jamás se habían acercado tanto”, añadió José Antonio Morales presidente municipal Coalcomán, Michoacán.

No es la primera vez que atentan contra un líder de las autodefensas de Coalcomán.

¡Coalcomán!, ¡Coalcomán!, ¡Coalcomán!, ¡no queremos templarios!, ¡por un Coalcomán libre!”

En mayo de 2013, Misael González, Felipe Díaz y otros habitantes del municipio fundaron las autodefensas en contra del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

¡Primero desarmen al crimen organizado y después a Coalcomán!, ¡Viva Coalcomán!, ¡Viva!, ¡Vivan las autodefensas!, ¡Viva!, hasta que ellos nos garanticen la seguridad, las armas”

Un año después del levantamiento, en octubre de 2014, un grupo armado emboscó a Felipe Díaz quien perdió la vida después del enfrentamiento; también, han asesinado al menos a dos integrantes más de las autodefensas de esa comunidad.

Es un pueblo que está lleno de miedo, esto se convierte en mucho terror, Coalcomán se está quedando solo”, concluyó Misael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.