Si hay diferencia menor al 1%, habrá nuevo conteo de votos en Colima

Ciudad de México, 10 de junio 2015 (Círculo Digital).- Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), informó que si se confirma una diferencia menor al uno por ciento en los votos para gobernador, habría un nuevo conteo.

La consejera presidenta, aseguró en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radio Fórmula, que en caso de que así suceda se haría entre sábado y domingo.

El “Consejo General va a sesionar el viernes, nosotros hallaremos la sumatoria de los 10 municipios del estado y en función a eso es que estaremos determinando si hay esta cuestión del 1%, entonces ahí ordenaremos reconteo total, el cual se hará entre sábado y domingo, y el lunes estaríamos emitiendo resultados finales”, precisó Valladares Anguiano.

Aunque señaló que en el caso de que la diferencia sea de 1.1% o 1.2% no se ordenará el recuento total y se quedará con ese resultado final.

Aseguró que de ser así no son más de 150 paquetes que se abrirían, de las 904 casillas existentes, para justificar un recuento voto por voto. (Con información de 24 HORAS)