Sí Financia y Tangancícuaro unen esfuerzos en pro de mujeres y comerciantes

Morelia, Michoacán.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmó Convenio de Coordinación Interinstitucional con el ayuntamiento de Tangancícuaro, en beneficio de mujeres y microempresarios de dicha demarcación.

Al respecto, el Director General de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, señaló que el objetivo del convenio es la suma de esfuerzos y voluntades entre el Gobierno Estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la presidencia municipal, que dirige Rafael Melgoza Mercado.

“El acuerdo lo constituye la aportación de recursos monetarios, humanos y materiales, a efecto de impulsar el desarrollo económico del municipio, mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación, asesoría y otros servicios”, apuntó.

Por su parte, Rafael Melgoza Mercado, celebró la buena relación y el trabajo coordinado entre estado y municipios, en beneficio de las y los michoacanos.

“A través de estos esquemas de crédito, buscamos impulsar la economía de las familias del municipio, por lo que seguiremos trabajando en mecanismos que beneficien a nuestra gente trabajadora”, ponderó.

El convenio incluye la operación del programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en su esquema de microcrédito dirigido a hombres y mujeres que deseen invertir o iniciar una actividad productiva; el monto del financiamiento va de los 3 mil a los 30 mil pesos.

Así como la operación del programa Palabra de Mujer, el cual se trabaja en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el cual está dirigido a jefas de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.