Serán expulsados panistas que incurran en corrupción, advierte Anaya

Ciudad de México, 16 de julio 2015 (Círculo Digital).- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que de ganar la contienda interna no habrá impunidad contra la corrupción y quien cometa actos de esa naturaleza «se va a ir del partido».

Anaya Cortés arrancó su campaña con un decálogo en el que plantea un partido abierto a la ciudadanía, unido, sin pleitos estériles, bien organizado, moderno e íntegro y transparente.

En conferencia de prensa, el aspirante propuso un PAN ganador, que ofrezca buenos gobiernos, con una línea programática y un partido que vuelva a poner en el centro de su actuar la formación y la capacitación de sus militantes.

Advirtió que la regeneración y renovación del PAN pasa necesariamente porque sean verdaderamente impecables contra la corrupción, y adelantó que creará una instancia anticorrupción al interior del partido que sea autónoma e independiente para investigar y sancionar con absoluta severidad los casos que se presenten.

“Tolerancia cero, impunidad cero”, sentenció el aspirante panista, quien por la mañana se reunió con liderazgos de ese partido para dar a conocer su decálogo para la renovación del PAN.

Asimismo descartó cualquier alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque es precisamente ese partido al cual pretenden combatir por su corrupción.

En cuanto a una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las demás fuerzas políticas dijo que es una discusión que tendría que darse en el Consejo Nacional.

Asimismo, celebró que Javier Corral reuniera las 47 mil firmas para su registro como candidato y exigió respeto al hecho que su proyecto lograra 235 mil 404 signaturas de militantes que fueron de manera libre. (Notimex)