Será el deporte en Michoacán, ejemplo a seguir: Luisa María Calderón Hinojosa

Hacer del deporte una estrategia de vida que dé a la juventud michoacana sentido de pertenencia, trabajo en equipo, sana competencia, disciplina y armonía, fue la propuesta de Luisa María Calderón Hinojosa hacia jóvenes deportistas en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

 

Reunida con integrantes de diversas asociaciones del deporte michoacano, la candidata albiazul al gobierno de Michoacán, reconoció dos de las principales problemáticas del sector: la falta de apoyo en recursos y la falta de reconocimiento al talento michoacano.

 

Agregó que el impulso a deporte entre los jóvenes también juega un papel muy importante en la sociedad, pues el 58% de los jóvenes mayores de 18 años no realiza ninguna actividad física.

 

“El deporte no es sólo para ejercitarse y estar sano sino para crecer como grupo, tener sentido de pertenencia y motivar a la sana competencia, pues hemos perdido la disciplina y las ganas de trascender jugando limpio”, señaló.

 

En ese sentido se comprometió con ofrecer a todos los michoacanos “Un Gobierno de Verdad” dejando de lado el individualismo y recuperar los valores como la honestidad, la cercanía, el orgullo y el respeto por nosotros mismos y por los demás, y trabajar en la inclusión de los mismos en la práctica del deporte en nuestras comunidades.

 

“Hoy vengo a decirles que es importante su trabajo, pero tenernos que multiplicarlo y mejorar el recurso porque no es posible que haya 58 unidades deportivas  y sólo ocho albercas si tenemos 113 municipios”, enfatizó.

 

Finalmente urgió la necesidad de dar incentivos a los niños michoacanos para que  sepan que sí hay opciones de vida sana y alegre, que sean modelos de muchos otros y puedan mirar al horizonte para pensar en su siguiente meta, “queremos que el mundo entero sepa que aquí vivimos los mejores deportistas, los equipos de mayor disciplina y retos más grandes”.luisa deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.