SEP consulta modelo educativo con organizaciones de la sociedad civil

Este miércoles, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, asistió a la inauguración del Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular con organizaciones de la sociedad civil.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), Aurelio Nuño dijo que no existen precedentes en la construcción del Nuevo Modelo Educativo.

«El Nuevo Modelo Educativo es el mandato de ley de la reforma educativa y es que hace dos semanas presentamos los documentos que son la primera revisión y actualización del modelo educativo y de la nueva propuesta curricular».

Destacó que se presentaron los documentos terminados, pero no los definitivos.

«Los documentos que la Secretaría de Educación Pública pone sobre la mesa los hace públicos a la sociedad, se tiene un análisis profundo para enriquecerlos y construir un modelo educativo de todos los mexicanos».

El secretario de Educación Pública dijo que la reunión con organizaciones de la sociedad civil es el tercer encuentro para analizar el modelo educativo.

Agregó que los documentos del nuevo modelo educativo permitirán llegar a la esencia de la reforma educativa.

«Por un lado presentamos un documento con los fines de la educación para el Siglo XXI para describir a los mexicanos que queremos formar».

Aurelio Nuño comentó que la escuela debe estar en el centro del sistema educativo, debido a que los niños y niñas están en un proceso.

El secretario de Educación Pública habló de la Evaluación Docente y reiteró que está elaborada para beneficiar a los maestros.

«Se buscar que el maestro desarrolle una carreta profesional sin que le deba su plaza a nadie, la evaluación no afecta a los maestros ya que es un proceso para puedan mejorar».

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.