Sentenciados por secuestro en México estarán en un solo penal

penales_2Todos los reos internados en las prisiones federales de México por el delito de secuestro serán concentrados a partir de este mes en el penal federal del estado de Durango, divulgan hoy medios de prensa locales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó en un comunicado, indican varios rotativos, que la estrategia de concentrar a todos los internos por esta causa es una medida de seguridad.

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, conocido como «CPS Durango», opera desde marzo de 2014 y cuenta con capacidad para recibir a dos mil 520 internos, mientras que actualmente tiene una población de dos mil 309.

Por su parte, la CNS señaló que con la concentración de los reos en este penal, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, se busca «eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando».

Según trascendió, esta y todas la cárceles que administra el gobierno federal cuentan con un sistema de video vigilancia permanente.

Ayer, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación, al presidir la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro, informó que de enero a noviembre de 2015 este delito disminuyó 27 por ciento, en comparación con igual periodo de 2014.

Osorio reconoció que en este aspecto aún hay retos pendientes y aseveró que el gobierno federal no escatimará esfuerzos para combatirlo y erradicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.