Seguridad del Papa está garantiza en Chihuahua: César Duarte

Hermosillo, Sonora a 10 de febrero de 2016 (Noticias México).- Al asegurar que Chihuahua ha avanzado en el combate a la delincuencia y ha dejado atrás la violencia cotidiana, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, garantizó la seguridad el Papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez el miércoles 17 del presente.

En el marco de la celebración de los 101 años Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Sonora, el mandatario estatal expuso que en 29 meses no ocurrió un solo secuestro en Ciudad Juárez, que hace años llegó a ser una de las ciudades con mayor violencia en el mundo.

«Ningún fenómeno de violencia que ha pasado en el país le llega a los talones a lo que vivimos en Juárez hace seis y cinco años», refirió respecto a los altos niveles de violencia, incluido feminicidios que hicieron notorio a Juárez tanto a nivel nacional como internacional.

Mencionó que “uno de los eventos que sostendrá Francisco en Ciudad Juárez será una visita al centro penitenciario de la localidad.

La cárcel de Juárez es la más peligrosa de Latinoamérica. Sólo en el 2010 hubo más de 280 homicidios, y hoy es un penal certificado, con orden, disciplina, que rompimos el autogobierno, combatimos la corrupción que se manejaba, aseveró el gobernador.

Auguró que el Papa encontrará un «ambiente absolutamente diferente en el que su santidad estará con toda seguridad», recalcó.

Duarte Jáquez refirió que ha pisado muchos intereses de la delincuencia organizada, en la entidad, por lo que lo han amenazas de muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.