Seguirá apoyo social a afectados por lluvias

El Ayuntamiento de Morelia no detendrá el apoyo a los vecinos que se vieron afectados por las inundaciones en sus viviendas derivado de las lluvias presentadas el pasado fin de semana. Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Morelia, informaron que se mantienen los recorridos por parte del personal a su cargo para verificar las necesidades de la población dañada.

Carlos Hernández López, titular de la política social del municipio, informó que hasta el momento se han distribuido más de mil kits de productos de limpieza, entregados a los afectados como apoyo para asear sus vivienda luego de que el agua ingresó a los inmuebles.

Durante las visitas realizadas a las colonias más dañadas como fue la Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente y Prados Verdes, entre otras, el funcionario dijo que recibió quejas por parte de los vecinos en contra de los mismos vecinos, por arrojar la basura generada por la inundación frente a sus viviendas y en la vía pública, de ahí que una vez más, hizo un llamado a la conciencia pública para evitar este acto indebido, sobre todo cuando el servicio de limpieza del Ayuntamiento se mantiene de manera permanente en estas zonas para que depositen la basura en los camiones respectivos.

En cuanto al albergue habilitado en el auditorio  “Servando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo, Hernández López informó que este espacio se mantendrá abierto y preparado para atender a quien lo requiera, esto, en caso de presentarse una contingencia mayor.

Por su parte, la directora del DIF Morelia, Mónica Castro Tavera, informó que se han distribuido despensas suficientes para atender la demanda que la propia población afectada ha manifestado.

Reportó que en coordinación con otras oficinas municipales como Servicios Públicos, se mantendrán los trabajos de limpieza de las calles y de las viviendas, donde los propietarios soliciten el apoyo.

Informó que todos los que integran el Comité Interinstitucional de Prevención de Contingencias se mantendrán alerta para seguir apoyando a las familias morelianas que lo requieran en caso de una afectación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.