Sedesol niega hacer proselitismo con la entrega de televisiones

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Después de ser acusados por hacer proselitismo con el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) negó que la entrega de televisiones viole la ley electoral, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia a favor de que siga con el reparto de los aparatos.

Otro argumento que esgrimió la dependencia federal es que la entrega es un mandato constitucional, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación del 11 de junio de 2013, donde se instruye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementar el TDT, mientras que la Sedesol sólo entregaría la lista de beneficiarios.

“Ante los señalamientos infundados que han emitido diversos actores políticos y que han aparecido en algunos medios de comunicación, la Sedesol reitera su apego y apoyo a la norma constitucional y al proceso electoral en marcha”, señala el comunicado.

Los cuestionamientos fueron señalados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, refiriéndose que el programa es una acción para la compra de votos. (Con información de 24 HORAS)