SEDESOL mejora 8 mil 568 viviendas en 2015

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos la delegación en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Social contribuye en el desarrollo de las familias en situación de pobreza a través del mejoramiento de 8 mil 568 viviendas en las que se construye Techo Fijo.

Informó Víctor Tapia Castañeda, delegado de la dependencia federal en el marco de la capacitación en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias a cerca 50 nuevas autoridades municipales. En donde el objetivo es que el cambio de administración no frene la construcción de obras, para que el día 31 de diciembre del presente año se encuentren concluidas.

Este programa, es fundamental para abatir los indicadores de carencia que miden la pobreza  en lo que concierne a los servicios y espacios de las viviendas. Por lo que la continuidad y apego a las reglas de operación que garantizan la correcta realización es primordial para la Sedesol, manifestó Víctor Cruz, representante nacional de la Unidad de Microrregiones.

Los funcionarios federales destacaron durante la capacitación la importancia de que las techumbres de 32 metros cuadrados se construyan sobre viviendas habitadas, en donde se garantice la calidad de los soportes a fin de no poner en riesgo la integridad de sus moradores.

Durante su visita al municipio de Lázaro Cárdenas, el delegado de la Sedesol y el alcalde Armando Carrillo Barragán, realizaron la firma del Convenio para el Mejoramiento de 150 Viviendas en zonas prioritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.