SEDENA y SSP capturan a cuatro civiles con arsenal en La Huacana

La Huacana, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Michoacán lograron la captura de cuatro personas que portaban un arsenal en las inmediaciones de Cupuan del Río Municipio de La Huacana Michoacán.

Los hechos se registraron cuando los uniformados sorprendieron a los gatilleros en una Zacatonera donde dormían y al notar la presencia de los militares intentaron huir, de inmediato se inició una persecución dando alcance a cuatro personas del sexo masculino quienes portaban diversas armas de grueso calibre así como varios cartuchos.

Los representantes de la ley realizaron la detención de David P. de 16 años de edad y Fernando S. de 23 años, originarios de la colonia Cenobio Moreno municipio de Múgica el cual vestía pantalón amarillo tenis deportivo café y playera negra, Francisco Javier M. de 30 años de edad originario de Apatzingán, Saúl V. de 50 años originario de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana perteneciente a Buenavista Tomatlán.

Estas cuatro personas portaban cinco armas largas cuatro de ellas AK-47 calibre 7.62 y un Fusil de asalto AR-15 calibre .223, además de 25 cargadores para AK-47 y 3 para AR-15, mil 59 cartuchos de 7.62, 144 de AR-15, 3 de 38 súper y 6 pecheras negras para cargadores y usos diversos.

Los imputados y arsenal fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde tendrán que enfrentar el delito de portación de armas de fuego exclusivos de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.