SEDECO trabajará en plena coordinación con la Delegación Federal de Economía en Michoacán

En el marco de la toma de posesión de Salvador Abud como nuevo Delegado Federal en Michoacán de la Secretaría de Economía, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Antonio Soto Sánchez, destacó que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha instruido establecer una coordinación plena con dicha delegación, a fin de fortalecer la economía y reactivar el sector productivo del estado.

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Sedeco atestiguó la designación del ex alcalde de Morelia, por parte del Coordinador Nacional de Delegaciones, Jorge Cantú Valderrama, y el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

En su mensaje de bienvenida, el enviado federal destacó que la Secretaría de Economía estará siempre presente en los proyectos y trabajos a realizar en materia de desarrollo económico que proponga el Gobernador de Michoacán, e indicó que Salvador Abud tiene instrucciones trabajar en plena coordinación con la administración estatal, en el objetivo común de reactivar los diversos sectores para generar el mayor número posible de empleos, de acuerdo al plan implementado por el Mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, recordó que si bien Michoacán ha vivido tiempos difíciles en materia económica y de seguridad, actualmente se está trabajando bajo el mando del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para atacar de fondo dichos problemas, logrando así el levantamiento del  Estado..

Salvador Abud, agradeció a los presentes por acompañarlo en dicha toma, en especial al Secretario de Desarrollo Económico del Estado y al Coordinador Nacional de Delegaciones y puntualizó que realizará un trabajo de sinergia con el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Silvano Aureoles, para enfrentar los retos y alcanzas los mejores resultados en materia económica y social. Así mismo, agregó que para alcanzar tales metas se requiere de unidad, el consenso y la suma de esfuerzos; por lo que, se trabajará en conjunto con los distintos municipios del Estado, el sector empresarial y con el Gobierno de Michoacán.

El funcionario estatal felicitó a Salvador Abud por su nombramiento como Delegado Federal en Michoacán y que está seguro realizará un gran trabajo para Michoacán como funcionario de la Secretaría de Economía.

Asimismo, comunicó que es deseo del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, trabajar estrechamente y en coordinación con los gobiernos municipales y el Gobierno Federal; ya que, solamente coordinados y buscando esquemas y fórmulas de manera conjunta es como se logrará que Michoacán salga adelante. Recalcó que Michoacán ha vivido tiempos obscuros en materia de seguridad y economía, pero que si bien persisten en la actualidad, se está buscando de manera conjunta el lograr que Michoacán avance, especialmente en materia de economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.