Secuestros cayeron más de 40% en México: Miranda de Wallace

Ciudad de México, 16 de junio 2015 (Círculo Digital).- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, informó que el secuestro disminuyó 42.49 por ciento en 2014, en comparación con el periodo de enero a abril de 2013.

En entrevista radiofónica, Miranda aseguró que “la disminución es mucho mayor, si comparamos el año pasado de 2013 con el 2014, de enero a abril tenemos una disminución de 42.49 por ciento”.

Esa disminución es atribuible a las acciones coordinadas del gobierno federal con los gobiernos de los estados, como en el caso de Morelos, dijo entrevistada por el periodista Carlos Loret, en su programa de radio de ayer por la tarde.

Wallace destacó la entrega que hizo el Gobierno de la República, de 10 kits de inteligencia al mismo número de gobiernos estatales, con el objetivo de mejorar la atención y el combate al secuestro.

Aseguró: “Indudablemente hemos tenido picos y hemos tenido bajas, y todavía no podemos decir que ya el tema del secuestro está resuelto, porque esto no es así. Seguimos teniendo cifras muy elevadas y a mí me parece que todavía hay mucho que hacer en el tema de secuestro”. (Notimex)